6.18.2009

Bajo La Lluvia



BAJO LA LLUVIA


Cómo resbala el agua por mi espalda!¡Cómo moja mi falda, y pone en mis mejillas

su frescura de nieve!Llueve, llueve, llueve, y voy, senda adelante, con el alma

ligera y la cara radiante,sin sentir, sin soñar, llena de la voluptuosidad de no pensar.

Un pájaro se bañaen una charca turbia. Mi presencia le extraña, se detiene...

me mira... nos sentimos amigos...¡Los dos amamos muchos cielos, campos y trigos

!Después es el asombrode un labriego que pasa con su azada al hombro y la lluvia

me cubre de todas las fragancias de los setos de octubre.Y es, sobre mi cuerpo

por el agua empapadocomo un maravilloso y estupendo tocadode gotas cristalinas,

de flores deshojadas que vuelcan a mi paso las plantas asombradas.Y siento, en

la vacuidaddel cerebro sin sueño, la voluptuosidad del placer infinito, dulce y

desconocido, de un minuto de olvido. Llueve, llueve, llueve, y tengo en alma y carne,

como un frescor de nieve.

Autor

Juana De Ibarbourou







No hay comentarios:

Publicar un comentario